Datos de interés del IlI Campeonato del Mundo por Países de Golf Croquet (Tier 2)

El ascenso, un objetivo alcanzable

El IlI Campeonato del Mundo por Países de Golf Croquet (Tier 2) se disputará entre el 11 y el 16 de octubre de 2021 en tres clubs gaditanos: el Real Club de Golf de Vista Hermosa, el Real Club de Golf Novo Sancti Petri y el Sherry Golf & Croquet. Compiten, además de España, Canadá, Escocia, Gales, Letonia, Noruega y Suiza.

Esta edición tenía que haberse celebrado en 2020 pero por motivos de la pandemia se ha retrasado a este año 2021. La WCF (Federación Mundial de Croquet) ha confiado la organización del torneo a la FEC (Federación Española de Croquet). 

Los árbitros y el personal auxiliar de la organización son todos españoles y Academia Española de Croquet. están formados y titulados por la El combinado español estará formado por: José Riva como capitán, tres hermanos Álvarez-Sala (José, Andrés y Manuel), Basilio Iglesias y Rafael Romero. Todos ellos situados en los primeros seis puestos del ranking nacional.

 El equipo español tratará de lograr el título y, con ello, el ascenso de España a la primera categoría del croquet mundial, lo que no se logró ni en Egipto 2012 ni en Inglaterra 2016. 

En esta última ocasión, España llegó a la final, pero perdió ante los australianos. El equipo español es, sin duda, uno de los favoritos, pues cuatro de sus integrantes están entre los mejores 100 jugadores del mundo. Gales es, de entre los equipos que participan, el gran rival de España.

El formato del torneo consiste en una fase de grupos de lunes a miércoles, semifinales el jueves y la gran final, que se disputará viernes y sábado en el Real Club de Golf de Vista Hermosa. Todo ello en partidos individuales y dobles. 

Si España consiguiese el ascenso, jugaría en 2024 contra las potencias del croquet mundial: Nueva Zelanda, Egipto, Inglaterra, USA, Australia, Sudáfrica e Irlanda. 

El cartel oficial del campeonato es obra del artista y jugador del equipo español, Basilio Iglesias. 

El Campeonato dispone de su propia web donde diariamente se publicarán los partidos que se celebren y sus resultados, así como fotos y datos del evento: gewtspain2021.com

Con un poco de historia

Con certificado fundacional del Ministerio del Interior n° 133.860 de 26 de mayo de 1994, la Federación Española de Croquet (FEC) es una asociación deportiva nacional con ámbito de acción en todo el territorio español. Desde el año 1995 es miembro de pleno derecho de la Federación Mundial de Croquet, fundada en 1986.

El croquet, deporte que fue olímpico en 1900 y 1904, está lleno de posibilidades y matices y ofrece, a los que se deciden a practicarlo, muchos momentos de diversión, de entretenimiento e, incluso, de cierta rivalidad y tensión. Y, todo ello, sin olvidar el sano ejercicio físico que obliga a realizar en todos los casos. Una de sus principales ventajas es la de que puede practicarse a cualquier edad y por igual por parte de ambos sexos.

En los últimos cinco años ha habido una importante expansión del croquet en España. Se ha pasado de 250 jugadores en 2015 a 1.800 a mediados de este año, con 25 clubes federados, de los que ocho están en Cádiz.

El Real Club de Golf Vista Hermosa cuenta con tres campos desde hace algunos años y en ellos se han celebrado ya numerosos campeonatos nacionales e internacionales, como por ejemplo la décima edición del Campeonato de Europa (2017) y el II GC Spanish Open Championship (2019).

El éxito de las competiciones anteriormente mencionadas ha llevado a la Federación Mundial de Croquet a elegir la provincia de Cádiz para que en ella se celebre el III Campeonato del Mundo de Croquet por Países, competición que tendrá lugar en el mes de octubre de 2021 en el Real Club de Golf Vista Hermosa, como sede principal, así como en el club Sherry Golf Jerez y en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, como sedes secundarias.

Te contamos la actualidad del Club

Suscríbete a la newsletter y te mantedremos informado.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te contamos la actualidad del Club

Suscríbete a la newsletter y te mantedremos informado.